Este martes despertamos con una noticia trágica: cinco mexicanos, todos ellos integrantes de una familia, murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la zona del Everest. El piloto también falleció.
Manang Air es el nombre de la empresa dueña de este helicóptero en el que sucedió la tragedia en Nepal y cuenta, sí, con la certificación para operar helicópteros comerciales bajo la Regulación de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
¿Qué ofrece Manang Air?
Fundada en 1997, Manang Air Private Limited ofrece experiencias personalizadas a sus clientes a través de la operación de helicópteros comerciales en Nepal, además de proveer servicios de helicópteros para el sector público y privado.
Tienen, además, diversas opciones de vuelo: de aventura; búsqueda y rescate; evacuación médica; trabajos aéreos; excursiones en helicóptero; trabajos de expedición y otros vuelos personalizados, como el que ofrecieron a los turistas mexicanos.
Su servicio incluye trabajos en operativos de apoyo a senderistas, a peregrinos y también otorga logística aérea a agencias gubernamentales en Nepal.
La flota de Manang Air
La flota que compone a Manang Air consta de dos unidades de helicópteros de la serie AS350 B3 (H125) que adquieren el registro nepalí de "9N-AMV" y "9N-ANJ". La empresa ha importado dos nuevos Airbus Helicopter AS350 B3 (H125) para brindar servicios a sus clientes.