Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), advirtió que se dará con los responsables del incendio provocado en la Central de Abasto de Toluca, donde perdieron la vida nueve personas; señaló que hay diversas líneas de investigación, entre ellas la posible extorsión a locatarios.
"Hay varias líneas de investigación, hay avance. Quisiera decir que se va a dar con los responsables porque perdieron la vida varias personas", aseguró durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, tras lamentar la muerte de menores de edad.
Dejó en claro que "ninguna extorsión y ningún tipo de delitos de estas organizaciones puede avanzar. Sí las investigaciones se hacen de manera clara y precisa, pronto vamos a tener resultados", reiteró.
Rodríguez Velázquez dijo que la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y el gabinete de seguridad del Gobierno federal ya realizan las investigaciones sobre el incendio en la Central de Abasto de la capital mexiquense.
"Pronto vamos a presentar a los responsables, tenemos certeza en la información. Estamos trabajando con un fiscal, de la mano con el gobierno estatal, especialmente”, apuntó la titular de Seguridad Pública federal.
En la madrugada del lunes un grupo de hombres armados provocó un incendio en una de las áreas donde eran comercializadas frutas y verduras, lo cual derivó en la muerte de nueve personas.
DAN