El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en Chiapas exista un clima de violencia, de descontrol o un problema de indígenas desplazados, y afirmó que se exagera toda esa situación por parte los conservadores y medios de comunicación.
"Estamos trabajando en eso, tengo el informe de todo lo que está sucediendo en Chiapas, y los datos que tenemos, que consideramos, son datos ciertos, indican que no existe una situación de descontrol, de violencia en Chiapas", remarcó el mandatario.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que su gobierno continuara procurando la paz en ese estado, así como evitar que haya manipulación de la información sobre lo que realmente ocurre con los chiapanecos.
Presentó cifras para demostrar que son falsos los señalamientos de violencia, donde Chiapas ocupa el lugar 26 en homicidios dolosos a nivel nacional; robo de transporte, sitio 22; secuestro, en el lugar 25 y va a la baja. “Estas cifras corresponden a la realidad”, apuntó.
Sin embargo, el presidente López Obrador reconoció que en la Selva Lacandona hay bases sociales de la delincuencia organizada para proteger a las aeronaves cargadas de droga que aterrizan ahí, a fin de evitar que las Fuerzas Armadas procedan a incautarlas.
DAN