En caso de deficiente atención médica

¿Cómo tramitar una queja en el IMSS? Te explicamos

Si deseas presentar una denuncia en caso de actos u omisiones en la prestación de servicios médicos, te contamos paso a paso cómo hacerlo

IMSS Bienestar llegó a la Ciudad de México. Especial

Luego de la muerte de la pequeña Aitana dentro de un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, se dio a conocer que el ascensor presentaba constantes fallas en su funcionamiento.

Tras su muerte, el Instituto presentó una denuncia penal en contra de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México Sitravem S.A. de C.V., empresa encargada del mantenimiento de los elevadores en el hospital en el que murió Aitana.

Y separó de sus cargos a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del hospital. Ante esto, en La Razón te decimos cómo presentar una denuncia en caso de que seas testigo de actos u omisiones en la prestación de servicios médicos o deficiente atención médica.

Para ello puedes hacerlo de tres formas:

  • En línea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx
  • ​Por llamada telefónica: llamando al número 01 800 623 2323 opción 6, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
  • ​Presencial: en Avenida Revolución No. 1586, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01000, México, D.F.

El Órgano Interno de Control (OIC) representa a la Secretaría de la Función Pública para prevenir, detectar y abatir actos de corrupción en el IMSS.

Una vez que se entregue la queja, la institución cuenta con un plazo de 50 días hábiles para resolver el caso. Si se excede el tiempo, deben explicar las razones que justifiquen la ampliación.

Puedes consultar el instructivo para el trámite y resolución de quejas administrativas ante el IMSS en el siguiente link: https://catalogonacional.gob.mx/FichaRegulacion?regulacionId=30527

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DAN

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