Tras cuestionamientos del Presidente

“Mi empresa es tan chin... que Gobierno me contrata” responde Xóchitl Gálvez a AMLO

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, aseveró que el Gobierno actual le ha otorgado contratos de mantenimiento por Banobras; "es una empresa seria, formal, que paga impuestos", dijo

'La empresa que fundé recibe transferencias no sobres amarillos', responde Xóchitl Gálvez a AMLO. Foto: Especial 

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que hará públicos los contratos que ha recibido en las administraciones emanadas de Acción Nacional, las de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Ante los señalamientos que recibió la mañana de ese miércoles por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al empresario Claudio X. González investigar los contratos que recibió la política hidalguense durante la administración foxista, en la que ella participó, la misma Gálvez aseguró que incluso el Gobierno federal actual le ha

otorgado contratos.

En conferencia de prensa en Saltillo, dijo que su compañía entregó suministros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y fue contratada por Banobras para servicios de mantenimiento.

“Mi empresa es tan chin... que hasta el Gobierno de Morena me contrata”, manifestó Gálvez y afirmó que todos los contratos están a la vista.

Indicó que los montos de los contratos que ha conseguido se encuentran entre los 60 mil y los 100 mil pesos y únicamente obtuvo uno por 300 mil pesos; sin embargo, señaló que quien debe explicar cómo su hijo consigue una casa gris en Houston es el Presidente López Obrador: “Son contratos raros”.

También a través de un video que compartió en sus redes sociales, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México demandó al Presidente López Obrador que se comporte como jefe de Estado y se deje de andar con chismes.

La política hidalguense retó al mandatario federal a que busque lo que quiera sobre los contratos de su compañía, porque aseguró que sus transferencias son limpias y no se hacen en “sobres amarillos”.

“Ay, Andrés, ahí va otra vez. Las personas que trabajamos y prestamos servicios firmamos contratos, revise y busque todo lo que quiera, que no le saquen de onda los trabajos formales y las empresas honestas. La empresa que fundé hace 31 años firma contratos y recibe transferencias, no en sobres amarillos por debajo de la mesa, es más, su Gobierno también me ha otorgado contratos, ¿sabe por qué? Porque es una empresa seria, formal, que paga impuestos, ya déjese de chismes y póngase a trabajar”, manifestó.

Gálvez señaló que en lugar de meterse a indagar sus contratos, el titular del Ejecutivo federal debería investigar asuntos más importantes, como la empresa fantasma contratada por el IMSS para el mantenimiento de los elevadores, que es la misma encargada del mantenimiento del Metro de la Ciudad de México, y que ya dejó su primera tragedia con el deceso de una menor en un hospital de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: