La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja por los hechos registrados el pasado martes 11 de julio, en los que falleció una niña de 6 años, Aitana, en el elevador del Hospital General de Zona número 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El órgano autónomo mencionó que se ha brindado acompañamiento a los familiares de la menor en todo momento.
“Esta Comisión Nacional inició los trabajos de investigación y documentación del caso, para lo cual ha entablado comunicación con la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE Quintana Roo) a efecto de indagar respecto a las carpetas de investigación iniciadas, de acuerdo a lo que se nos informó, en el fuero común”, informó.
Asimismo, además de la comunicación a la FGE Quintana Roo para continuar con el proceso de investigación, se enviaron solicitudes de información a la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales en el IMSS.
De esta forma, la Comisión Nacional se mantendrá atenta a la actuación de las autoridades involucradas, y realizará todas las labores para las que se encuentra legalmente facultada, hasta la conclusión del expediente que tiene integrado.
fgr