La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para este domingo 16 de julio, habrá temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California.
Además, de 40 a 45 grados en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas y el norte y suroeste de Puebla.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar.
Asimismo, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Mientras que el Monzón mexicano, la onda tropical número 13, que se desplazará por el sureste del país, y los canales de baja presión que se extenderán en el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, propiciarán lluvias intensas, muy fuertes y fuertes en la mayor parte del país.
Las lluvias a partir de rangos fuertes, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil.
Síguenos también en Google News
Leo