“Utiliza aparato de Estado en mi contra”, señala

Y senadora revira: Procederé contra usted legalmente

La legisladora panista asegura no tener miedo, pues no tiene nada qué ocultar; la aspirante a la candidatura presidencial se dice dispuesta a abrir empresas a auditoría pública

Xóchitl Gálvez en el Parque Fundidora, en Monterrey, el jueves pasado.
Xóchitl Gálvez en el Parque Fundidora, en Monterrey, el jueves pasado. Foto: Especial

Xóchitl Gálvez aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza todo el aparato de Estado para investigarla de manera dolosa por su aspiración presidencial, por lo que, dijo, “procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”.

Lo anterior en respuesta a la publicación del Ejecutivo que exhibió documentos fiscales de la legisladora a través de sus redes, tras acusarla de tener contratos con el Gobierno y proyectos inmobiliarios por mil 400 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, la senadora albiazul señaló que el mandatario federal violó las leyes y la difusión del documento sobre sus empresas “deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”.

La aspirante a la candidatura presidencial de Va por México fue muy dura en sus cuestionamientos, pues agregó que con su acción, el Presidente deja claro que le molestan las empresas formales y que ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar.

(El Presidente) deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Procederé legalmente contra usted
Xóchitl Gálvez<br>Aspirante presidencial del PAN

“Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia”, escribió.

Como en otras ocasiones en que Xóchitl Gálvez ha mencionado que nadie la puede doblegar, en esta ocasión mencionó que el Presidente “se topó con pared”.

“Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”, agregó.

Más temprano, la panista aseguró que está dispuesta a abrir sus empresas a una auditoría pública y en caso de que le encuentren irregularidades o contratos millonarios por mil 400 millones de pesos, como lo declaró el Presidente, renuncia a la aspiración presidencial, pero en caso contrario, que el Ejecutivo se separe del cargo por mentiroso.

“Reto al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos del Gobierno por mil 400 millones de pesos. Si lo demuestra, renuncio a la candidatura, pero si no puede demostrarlo, que él renuncie a la Presidencia por mentiroso”, dijo Gálvez Ruiz en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que son falsas las declaraciones del mandatario federal, pues en el sexenio de Vicente Fox tuvo contratos por 2 millones de pesos, mientras que en el de Felipe Calderón por 14 millones 88 mil pesos, mientras que en el de Enrique Peña Nieto por 12 millones y en la actual administración 17 millones, contratos que su empresa se ganó bajo licitación.

Mencionó que sus empresas se dedican a la reparación de aire acondicionado y de instalación de alarmas de incendio, además que pagan impuestos y están registradas legalmente, oportunidad que aprovechó para recordar el robo de 15 mil millones de pesos en Segalmex.