El Senador con Licencia Manuel Velasco, llamó a aprobar la reforma Constitucional que impulsó en el Senado para que el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción sea considerado un delito grave para que los traficantes de tortugas marinas sean castigados con cárcel.
Asimismo, dijo que es importante apoyar con recursos a los campos tortugueros, “multiplicar las áreas naturales dedicadas a santuarios de la tortuga marina, trabajar con las universidades para formar más especialistas, reducir el uso de plásticos que terminan contaminando las playas y concientizando a las niñez y la juventud sobre la importancia de respetar la vida silvestre y preservar especies tan emblemáticas en el Planeta como las tortugas marinas”.
El aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello participó, junto a sus pequeños hijos Manuel y Emiliano, en la liberación de crías de tortuga marina en las playas de Acapulco desde donde hizo un llamado para apoyar la labor de los campos tortugueros del país.
Al visitar el Campo Tortuguero Playa Hermosa Amigos del Mar Acapulco A.C. que lleva más de 30 años protegiendo a la tortuga marina e inculcando una cultura de respeto en la niñez, Velasco advirtió que los mexicanos tenemos una enorme responsabilidad en la protección de esta especie en peligro de extinción.
“Tenemos una responsabilidad aún mayor con la humanidad y con el Planeta, ya que somos el país con el mayor número de especies de tortugas marinas en el mundo”, afirmó.
Detalló que actualmente existen 176 campos tortugueros en 16 estados de la República Mexicana como el de Playa Hermosa dirigido por Mónica Vallarino Vázquez donde diariamente recorren 25 kilómetros de playa recolectando huevos de tortuga Golfina, Laúd y Prieta para posteriormente liberarlas y preservar su población.
Por otra parte, en la Asamblea Informativa llevada a cabo en la Unidad Habitacional del Coloso, rememoró que él visitaba Acapulco en compañía de su familia y amigos y dijo “todos amamos Acapulco pero también tenemos que decir que nos da mucha tristeza la inseguridad y la violencia que existe en Acapulco. Debemos recuperar el tejido social. Lo decía yo ayer que estuvimos en la cancha de futbol en la Colosio. Acapulco, tiene que recuperar el tejido social”.
Por lo que planteó tener una política de prevención para alejar a los jóvenes de vicios como el alcohol y las drogas, a través de la construcción de gimnasios al aire libre, cerca de las colonias, de los barrios y de las comunidades.
Aunado a ello, señaló que se debe implementar el Mando Único, pues “No podemos pensar en tener seguridad si las policías municipales hacen esfuerzos aislados y no hacen esfuerzos coordinados con la policía estatal y con la Policía Federal. Y hay que entender que la Guardia Nacional no suple ni debemos de pensar que van a suplir las responsabilidades que le tocan a las policías estatales y a las policías municipales”.
Síguenos también en Google News
Leo