‘Pensé que no sobreviviría, pero aquí estoy’, fueron las palabras del hombre que, como historia de película, permaneció como náufrago tres meses, hasta que fue rescatado por un barco atunero mexicano y, en la mañana de este martes, trasladado a las costas de Colima, México.
Poco antes de las 11:00 horas, el buque atunero de nombre María Delia llegó al puerto de Manzanillo, en Colima, dentro del cual se encontraba el australiano Timothy Shaddock, quien había sido reportado desaparecido desde hace tres meses junto con su perrita Bella.
El hombre de 54 años fue recibido por autoridades navales, quienes lo remitirán a la embajada de Australia, sin embargo, aprovechó el momento para brindar declaraciones a la prensa sobre su estado de salud y cómo logró sobrevivir junto a su mascota por un periodo tan prolongado.
A propósito, Shaddock, dijo que “me siento bien, fue difícil, tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre. Yo no pensé que íbamos a librar una tormenta, pero ahora nos sentimos bien. La perrita está bien, ella es increíble. Yo me siento muy bendecido por ella”.
“Pensé que en verdad no iba a sobrevivir, así que: muchas gracias. Estoy tomando esto con calma, fue una experiencia extraordinaria; me encanta el océano y, pues, aquí estamos, sobrevivimos”.
La empresa atunera responsable de la embarcación remarcó que, al momento de la localización de Tim Shaddock, éste se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”.
AM