"Es más valiente que yo, de eso estoy seguro. Bella tuvo un papel crítico en todo esto. Todo el mundo la ama y ella me hizo sentir bien". Estas fueron las palabras de Tim Shaddock, el australiano que fue rescatado del naufragio en el Océano Pacífico, al referirse a "Bella", la perrita que lo acompañó en esos tres meses en los que no sabía si seguirían con vida o morirían en el mar.
Bella tuvo un papel crucial para que Tim permaneciera con vida. Apenas llegaron a Manzanillo, Colima, se supo que el destino de ambos no es estar juntos, así que la perrita se queda en México para continuar su misión: hacer feliz a una familia en su país.
¿Qué pasará con 'Bella'?
Luego de haber sido rescatados, Tim contó un poco de su historia con Bella, esta perrita mestiza que conoció en México. Él dijo que ella siempre lo seguía al agua y que pese a que intentó darla en adopción en tres ocasiones, no consiguió el cometido, por lo que la llevó con él a bordo del "Aloha Toa", la embarcación en la que se quedaron a la deriva por tres meses.
Tim informó que encontró un hogar para Bella y aunque pareciera triste su separación, la realidad es que él desde antes estaba buscando un hogar que le diera tanto amor como el que ella le dio en estos meses. El australiano eligió a Genaro Rosales para que cuidara de la perrita. Él es un miembro de la tripulación que los rescató.
La condición fue que cuidara muy bien de ella y que periódicamente le informara cómo estaba y si se había adaptado bien a la familia. Reveló también que Bella tendrá un hermano, Vicente, un pug que ya es parte de la familia Rosales desde hace un tiempo.
'Bella' le salvó la vida
Mike Tipton, experto en supervivencia en el mar, indicó para agencias de noticias como AP, que Bella fue un factor importante para que Tim no se dejara vencer: la vio como un impulso para mantenerse con vida y buscar alimento para que ninguno de los dos muriera de hambre.
Indicó que la presencia de Bella ayudó a Tim a mantenerse firme en los momentos más difíciles, le dio motivos para conservar la calma y la esperanza en momentos de desesperación. Incluso, cuando fue rescatado, Bella no se separó de Tim y bajó del barco hasta que él se mantuvo en tierra firme.
Aunque ellos no permanezcan juntos, se sabe que su historia los dejará marcados para siempre y que ambos estarán unidos por el corazón que los mantuvo fuertes en los momentos en que pensaban ya no había más para ellos.