La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que dos canales de baja presión y el monzón mexicano seguirán ocasionando lluvias en la mayor parte del país para el día de mañana.
De acuerdo a la dependencia federal en las siguientes horas un canal de baja presión entrará al sureste del país, por lo que se esperan precipitaciones fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Mientras que un segundo canal de baja presión, que se extenderá sobre el occidente y centro de México, ocasionará lluvias fuertes en sitios del Estado del México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Tamaulipas.
En tanto, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país y propiciará lluvias fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Sonora, intervalos de chubascos en Baja california Sur y Durango, así como lluvias aisladas en Baja California.
En contraparte, se esperan temperaturas de hasta 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Síguenos también en Google News
Leo