El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que en diciembre de este año se dará la reapertura total de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Tláhuac, luego de que concluyan los trabajos de reconstrucción y reforzamiento de esta vía.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario capitalino informó que faltan seis estaciones por reforzar, en las cuales trabajan intensamente las áreas de gobierno correspondientes y la empresa encargada de ese tramo para tenerla lista al final de este año.
"Las obras continúan en el tramo que sigue, no se detuvieron, en las otras seis continúan, y el reforzamiento total de la Línea 12 del metro estará en diciembre de este año, se reabre totalmente la línea 12 que implica un beneficio amplio para la población que vive en los alrededores en colonias de Tláhuac e Iztapalapa”, dijo.
En la conferencia mañanera, Batres Guadarrama recordó que, con la reciente apertura de cinco estaciones del tramo elevado, se suman a las nueve subterráneas que estaban en operación, con lo cual 70 por ciento de toda la línea ya está en funcionamiento.
Explicó que en ambos tramos de 16 kilómetros se beneficia a 200 mil usuarios, al disminuir el tiempo de recorrido en 35 minutos, con 16 trenes operativos y dos de reserva con intervalo de cuatro minutos de cada tren.
“Hasta hace unos días el trayecto de las personas de Periférico Oriente hasta la estación Culhuacán era de una hora y media, y se redujo ese tiempo a 15 minutos, una mejoría muy importante para quienes se trasladan en esta zona de Tláhuac rumbo a Iztapalapa”, subrayó Martí Batres.
Añadió que no sólo se lleva a cabo la reconstrucción y el reforzamiento del tramo, pues a lo largo de la avenida Tláhuac se colocó un sendero seguro, iluminación artificial, reforestación del camellón, pintaron murales, reparación de baches y banquetas.
DAN