Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que familiares de afectados por la escasez de medicamentos psiquiátricos en el país irrumpen en una conferencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Ante dicha irrupción, el funcionario los acusó de que 'ustedes opacan la atención de los demás'.
Cuando el evento realizado en Iztacalco comenzaba a abrirse para una ronda de preguntas, varias personas se pusieron de pie al tiempo en que dos más caminaron hacia el templete para extender una lona.
El micrófono fue cedido a uno de los participantes de la intervención, Elias Téllez Pérez, del colectivo Medicamentos para Mentes Libres MX, quien se identificó como paciente del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.
El hombre denunció que está bajo tratamiento desde hace 15 años, pero hace cuatro meses comenzó el desabasto de fármacos.
Luego de esto, el subsecretario tomó la palabra para reconocer que las demandas son válidas y legítimas; sin embargo reclamó la interrupción del evento por considerarla injusta para los asistentes a su charla.
“Pero si el tema de ustedes, por importante y por legítimo que es, opaca el de la señora que está ahí, el señor que está allá, quiere decir que ustedes están abrogando la representatividad de todo el mundo y eso no lo considero justo", indicó.
Además, López-Gatell Ramírez defendió al movimiento de la Cuarta Transformación en cuanto a los cambios al modelo de salud.
“El Movimiento de Regeneración Nacional, no el partido, me refiero a la transformación que se ha construido durante muchos años y con mucho sufrimiento a partir de generar consensos…”, dijo.
Leo