'Sería un delito electoral grave', señala

Ebrard ve piso "menos disparejo" en Morena

"Usar los recursos públicos o tratar de obligar a las personas a respaldar a alguien en un proceso, es un delito", apuntó Marcelo Ebrard; Indicó que fracasarán quienes buscan ejercer esas prácticas

Marcelo Ebrard durante una asamblea informativa en Colima, el 21 de julio de 203
Marcelo Ebrard durante una asamblea informativa en Colima, el 21 de julio de 203 Foto: Redes sociales / Marcelo Ebrard

Tras reconocer que “el piso está menos disparejo” en la contienda interna de Morena, Marcelo Ebrard advirtió que si se comprueba que hay presión a trabajadores de los gobiernos estatales para acudir a eventos de Claudia Sheinbaum se presentará una denuncia por delitos graves en materia electoral.

En conferencia de prensa en Colima, el excanciller fue cuestionado por la prensa sobre las amenazas a empleados del gobierno de Indira Vizcaíno para asistir a la asamblea informativa de Sheinbaum, a realizarse este fin de semana, o de lo contrario serán despedidos.

“Sería una violación a la ley, no a las normas de Morena, sino que son delitos graves que se establecieron por nosotros mismos en la legislación electoral, es decir, usar los recursos públicos o tratar de obligar a las personas a respaldar a alguien en un proceso, es un delito federal.

TE RECOMENDAMOS:
El excanciller, durante una asamblea, en Querétaro, ayer.

“Está en la ley, si se llega a consumar presentaremos la denuncia”, afirmó Ebrard Casaubón luego de asegurar que en la búsqueda de la candidatura para coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación no se recurre a la coacción ni a las amenazas.

Indicó que fracasarán quienes buscan ejercer esas prácticas y vicios del pasado como obligar a la gente a respaldar a uno u otro candidato.

El extitular de Relaciones Exteriores confió en que Claudia Sheinbaum o Adán Augusto intenten no harán trampa en el proceso interno de Morena, donde el candidato será elegido a través de cinco encuestas.

“Yo no sé si Claudia los vaya a aceptar y Adán. Va a haber cinco encuestas, ya propuse yo dos empresas, espero que acepten una de ellas, habrá encuestas espejo y dudo yo que piensen hacer chanchullo. También creo que tratar de presionar a la gente se les va a revertir porque así ganó Andrés Manuel, en el 18”.

Al mismo tiempo expresó su optimismo en ganar la encuesta, además que “no utilizamos ningún tipo de coacción, ninguna amenaza, la voluntad libre de los ciudadanos es la que va a definir este proceso y yo creo firmemente en la gente”.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: