El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados electorales en España, en donde los partidos de derecha no consiguieron la mayoría como se proyectaba, sobre lo cual, dijo, el pueblo español no cayó en la trampa del conservadurismo, cuyo modelo calificó de inhumano e individualista.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador señaló que le dio mucho gusto lo ocurrido en el país ibérico donde se pensó que la derecha iba a arrasar, pero, apuntó, el pueblo español demostró que tiene alma libertaria y no quiere el autoritarismo, mucho menos el fascismo que se padeció en la dictadura de Fernando Franco.
“Me dio mucho gusto lo que sucedió ayer en España; felicito al pueblo español porque no cayó en la trampa de la derecha, del conservadurismo. Me dio mucho gusto porque se pensaba que la derecha iba a arrasar y no pasó eso, afortunadamente”, subrayó el mandatario mexicano en Palacio Nacional.
“Estoy contento, y aclaro que es la derecha que no avanzó porque algunos dicen la derecha extrema, y yo creo que toda la derecha es extrema, nada más que el conservadurismo tiene sus matices”, concluyó.
López Obrador insistió que con estos resultados se logró frenar a la derecha conservadora, “es muy bueno para España porque es muy inhumano el modelo conservador, muy individualista, es dar la espalda a los dolores de la humanidad”, puntualizó.
Eso es el conservadurismo, eso es la derecha en el mundo, por eso estoy contento, no me vayan a ‘cepillar’ los del INE, los de tribunalAndrés Manuel López Obrador, presidente de la República
AM