El empresario, activista y presidente de Fundación México SOS, Alejandro Martí murió este lunes 24 de julio a los 73 años.
En 2008, el nombre de Alejandro Martí, un empresario que fundó la cadena de tiendas de ropa deportiva Deportes Martí y los clubes fitness Sport City, tomó relevancia fuera del ámbito de los negocios luego de que su hijo de 14 años fue secuestrado y encontrado sin vida 53 días después de su sustracción.
'Si no pueden renuncien'
"Si no pueden renuncien", fue la frase con la que Alejandro Martí reclamó seguridad y justicia al gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, por la muerte de su hijo tras su secuestro durante un supuesto retén de agentes federales.
Tras el asesinato de su hijo Fernando Martí, se vio sumergido en una lucha de justicia para encontrar a los responsables del asesinato de su hijo, quien fue hallado sin vida dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo, en la colonia Villa Panamericana de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Por ello se volvió un defensor de la seguridad y la justicia en México, lo que lo llevó a fundar la organización México SOS, para ayudar a través de esta institución a mejorar el sistema de justicia penal y seguridad pública; con la misión de que "no exista un Fernando más" ni más familias padezcan lo que él sufrió.
"Haber dedicado una buena parte de mi vida y mis ahorros a esto, me da satisfacción. Si existe alguna vida en otro mundo, le diré a mi hijo: 'misión cumplida, mi cuate, eso es lo que hubieras querido'", expresó en una entrevista periodística, según señala la organización México SOS.
DAN