Al reconocer que ya quisiera concluir su mandato como presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que resta del sexenio trabajará 16 horas diarias porque aún tiene muchos pendientes que resolver en beneficio de los mexicanos.
“Yo también quisiera ya que se terminara el periodo, pero tengo muchos pendientes, mucha responsabilidad, por eso me tengo que aplicar para utilizar el tiempo, no ocho sino 16 horas diarias”, sostuvo.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO mandó también un mensaje a sus adversarios a que se tranquilicen y serenen, pues ya le faltan como un año y dos meses.
“En septiembre del año próximo entrego la banda presidencial y me retiro. Ya voy a jubilarme políticamente, por eso les digo a mis adversarios: tranquilícense, serénense, ya falta poco, falta menos, un año dos meses, se va como agua”, puntualizó.
El mandatario federal señaló que nuestro país va bastante bien, pese a la situación complicada que le tocó durante este sexenio, ya que se presentó la pandemia de COVID, la crisis económica más severa en casi 100 años, y ahora la guerra en el mundo que también ha afectado.
Más adelante mencionó que será difícil que su sexto y último informe de gobierno lo rinda personalmente en el recinto del Congreso de la Unión, porque “para ese entonces va a haber presidente o presidenta electo o electa —tengo que usar ahora la geometría del lenguaje, los equilibrios—.
“No, yo entrego, espero, eso lo va a decidir la gente, el bastón de mando del movimiento en septiembre, ya en dos meses. Van a hacer una encuesta, que yo estoy de acuerdo, para elegir en el movimiento de transformación a quien va a encabezar el movimiento hacia adelante”, finalizó López Obrador.
AM