Jóvenes construyendo el futuro es uno de los programas para el Bienestar impulsado por el Gobierno de México, el cual brinda a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian y tampoco trabajan, una capacitación hasta por 12 meses en Centros de Trabajo que se benefician con su contribución, al mismo tiempo que ellos desarrollan habilidades.
Durante esta capacitación, estos jóvenes reciben una beca de 6 mil 310 pesos mensuales, además de seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. Si tú formas parte de esta población de entre 18 y 29 años de edad, y no estás estudiando ni trabajando, te contamos cómo es que puedes solicitar esta beca.
Requisitos para solicitar la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro
Deberás entrar al portal web de "Jóvenes construyendo el futuro" ya sea desde tu dispositivo móvil o desde tu computadora. Luego de completar un formulario que te solicitarán en este sitio, deberás contar con la siguiente documentación para que completes la solicitud:
- CURP
- Comprobante de estudios
- Comprobante de domicilio
- Brindar el contacto de algún familiar
- Contar con un número de teléfono y correo electrónico
Cuando completes el registro, entonces recibirás una tarjeta del Banco del Bienestar, en donde recibirás esa beca mensual, además de los datos para que puedas comenzar con tu capacitación.