Que no se te pase

Segunda vuelta IPN 2023: Fechas, requisitos y pasos para hacer el registro

El Instituto Politécnico Nacional lanzó su convocatoria para la segunda vuelta del examen 2023; en La Razón te decimos cómo registrarte y todo lo que debes saber

El IPN ya abrió el registro para la segunda vuelta. Foto: Twitter, @IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó su convocatoria para realizar el registro a la segunda vuelta del examen de admisión 2023; en La Razón te decimos cuáles son los requisitos, cómo hacer el registro y todos los detalles.

Es registro es en línea, es gratuito y está abierto desde el pasado 24 de julio y permanecerá hasta el 31 de agosto.

Fechas de la segunda vuelta IPN 2023

  • Registro: del 24 de julio al 31 de agosto
  • ​Examen: 30 de septiembre
  • ​Resultados: 22 de octubre

¿Cuáles son los requisitos de la segunda vuelta IPN 2023?

  • El comprobante de pago de 440 pesos para estudiantes nacionales
  • ​Certificado de estudios, o bien, si aún no la tienes puedes presentar la constancia de estudios sellada y firmada
  • Clave Única de Registro de Población, que se puede descargar en el link https://www.gob.mx/curp/
  • Acta de nacimiento

Fecha s que debes tomar en cuenta de la segunda vuelta IPN 2023

Las y los aspirantes deben registrarse según la primera letra de su apellido, por lo que el calendario quedará de la siguiente forma:

  • Del 24 al 28 de julio: les toca a quienes comiencen con las letras A, B
  • Del 29 al 2 de agosto: la letra C
  • D, E, F: del 3 al 7 de agosto
  • G: del 8 al 11 de agosto
  • H, I, J, K, L: 12 al 15 de agosto
  • M: 16 al 20 de agosto
  • N, Ñ, O, P, Q: 21 al 24 de agosto
  • R, S: 25 al 27 de agosto
  • T, U, V, W, X, Y, Z: 28 al 31 de agosto

¿Cómo hacer el registro para el examen de admisión IPN?

  • Es por medio de la página oficial del IPN en https://www.admision.ipn.mx/portal/index.html
  • Dentro elige la convocatoria del nivel que deseas
  • Luego elige tu modalidad
  • Ingresa los datos personales que te pide el sistema, así como tu información escolar y tu CURP
  • Captura tu CURP y valídalo
  • Escoge tu carrera y plantel
  • Guarda e imprima la ficha de registro
  • Haz el pago y acude el día que te indiquen con los documentos que te pidan

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: