Proceso electoral 2024

4T exige a “opinadores” no sembrar miedo a población

“recientemente, diversas voces y opinadores vinculados al viejo régimen, y a la oposición de la Cuarta Transformación han buscado sembrar temor, argumentando que la época de la violencia política", señalaron en redes sociales

Un evento de Morena, en junio del año pasado.
Un evento de Morena, en junio del año pasado. Foto: Cuartoscuro

Los 22 mandatarios emanados de la Cuarta Transformación hicieron un llamado “a los opinadores del viejo régimen” y a la oposición a “no infundir miedo como estrategia política, así como respetar nuestras diferencias y a la democracia como vía para dirimirlas”.

En un posicionamiento público, difundido a través de sus redes sociales, señalaron que “recientemente, diversas voces y opinadores vinculados al viejo régimen, y a la oposición de la Cuarta Transformación han buscado sembrar temor, argumentando que la época de la violencia política (que con mucho dolor y esfuerzo superamos las y los mexicanos) pudiera regresar.

“Con el cinismo y la hipocresía que les caracteriza, sugieren que ‘alguien’ podría atentar contra figuras de la oposición, que han manifestado intereses electorales, o contra medios de comunicación que apoyan su visión política”, destacaron.

Ante ello, los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como el Jefe de Gobierno de la CDMX, pidieron responsabilidad “a los opinadores”.

“Que dejen de ser irresponsables y a la oposición a que entienda que México ya cambió, que el Gobierno de la 4T promueve la libertad de expresión, que no reprime ni genera violencia, ya sean verdaderos demócratas y reconozcan la voluntad popular”, añade el documento.

Por separado, el Consejo Nacional de Morena, que encabeza Alfonso Durazo, emitió un comunicado en el mismo sentido, en el que destacó su preocupación por la tendencia de que periodistas y dirigentes políticos conservadores planteen la posibilidad de un atentado, lo que calificaron de una actitud “vil, mezquina y extremadamente baja”.

“A nuestro movimiento lo guían valores y principios éticos de respeto a la vida ya la democracia que nada tienen que ver con las invocaciones que ahora realizan los conservadores”, señaló el órgano partidista.