Tras respaldar el llamado a la serenidad que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que la violencia no va en la 4T, Marcelo Ebrard afirmó que al margen del calor político que genera la contienda, es un error estratégico señalar que el ambiente provocará violencia contra una persona o candidato.
En un video que difundió en sus redes sociales, el excanciller exhortó tanto a las demás corcholatas de Morena como a los aspirantes opositores a no caminar hacia ese ambiente de violencia, pese a tener diferencias políticas.
“Tiene toda la razón el Presidente López Obrador, especialmente esta mañana cuando habló e hizo un llamado a la serenidad. Evidentemente cuando hay una competencia política, y hay proyectos tan distintos como el que representamos nosotros en la Cuarta Transformación respecto a lo que puede representar Acción Nacional, el PRI, PRD y sus aliados, pues se entiende que a veces hay mucho calor político”.
“Pero es un error estratégico el empezar a hacer llamados a que el ambiente va a provocar que se tenga violencia contra una persona”, afirmó al subrayar que nadie de los que conforman la 4T tienen interés en dañar a los contrincantes de la oposición.
“Ninguno de nosotros o de nosotras en la Cuarta Transformación tenemos ningún interés o incentivo en hacerle daño a otra persona, por más que nos planteé una confrontación política, no ha estado en lo nuestro y nunca lo va a estar”, estableció.