Enrique de la Madrid calificó como “una crisis agrícola” la situación que enfrenta el país, debido a la caída de los precios de los granos y la cancelación de programas de apoyo al campo. El aspirante a candidato por el Frente Amplio por México dijo que “es necesario exigir apoyo concreto al campo”.
El aspirante a encabezar el Frente Amplio por México invitó a los deudores de la extinta financiera rural a que exijan “al gobierno una prórroga de al menos seis meses y reestructura de sus créditos porque demás de dejarlos sin dinero, ahora están en riesgo de perder sus bienes”, dijo.
El exsecretario de turismo se reunió con trabajadores del campo dedicados a la producción de mango en el estado de Sinaloa.
"Propongo algo muy concreto: que los productores deudores de la financiera rural pidan una prórroga de seis meses para sus créditos y durante ese periodo se reestructuren sus deudas. No podemos permitir que se cancelen estos créditos y que se graven sus garantías, dejándolos sin dinero y sin bienes. Ellos merecen una oportunidad para salir adelante", dijo.
Agregó que “es fundamental para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país que los agricultores sean el motor de nuestra economía y debemos brindarles el apoyo necesario para que puedan seguir produciendo y contribuyendo al crecimiento del país".
De la Madrid dijo que el llamado a la prórroga de créditos y a “la reestructuración de las deudas surge como una medida para evitar el colapso de miles de productores y mantener la estabilidad del sector agrícola”, y es que afirmó que la situación requiere una respuesta inmediata por parte del gobierno para garantizar el bienestar de los trabajadores del campo.
JVR