La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó información del coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, sin que hasta el momento se conozca el motivo de la denuncia.
De acuerdo a un documento remitido a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en San Lázaro, dependencia judicial pidió datos del legislador, mismos que deben ser enviados en un plazo mayor a diez días hábiles a partir de su recepción.
En el documento que fue mostrado por el emecista, se refiera que los datos a entregar son la constancia que acredite su cargo, temporalidad y estado del que es representante; además de horario y domicilio donde se labora, así como partido político al que pertenece.
En este sentido, Álvarez Máynez dijo que la vieja política ya respondió a su batalla contra las campañas ilegales y sus triunfos en los tribunales, por lo que lo quieren amedrentar.
“Resulta que me quieren amedrentar e intimidar con el uso político de la Fiscalía General de la República. Que se dejen venir y busquen lo que quieran, porque aquí van a topar con pared. No tengo nada que ocultar”, explicó.
Hasta el momento la FGR no ha dado postura acerca del documento solicitado.