El Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM) anunció la instalación de la estructura nacional que apoyará en la construcción del proceso interno rumbo a 2024, lo cual “sella la participación de la sociedad civil y los tres partidos que conforman la coalición Va por México”.
En conferencia, Marco Baños mencionó que los comités en las 32 entidades representan a las organizaciones ciudadanas, una persona que coordina amplio reconocimiento en materia electoral, así como un representante por cada partido político de la alianza.
Detalló que su misión es la de representar al Frente en sus respectivas entidades federativas, así como orientar a la ciudadanía en el desarrollo del ejercicio y en apoyar la logística, para la mejor ubicación de los centros de participación ciudadana, adamas de contribuir en las mesas de participación y en la capacitación de las personas que lo integran.
De acuerdo con los integrantes, en cada estado se contemplan siete integrantes por comité, para un total de 224, los cuales operarán con pleno respaldo de los partidos políticos.