Claudia se sube al ring con Claudio, "capitan conservador"

La exmandataria, ante cientos de simpatizantes en Guanajuato, ayer.
La exmandataria, ante cientos de simpatizantes en Guanajuato, ayer. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum y Claudio X. González protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales, luego de que el empresario retomó la cita de una columna de Denise Dresser que decía: “Claudia es copia, Claudia es calca”; la exjefa de Gobierno reprochó que no diga las cosas de frente a quien llamó “el capitán de los conservadores”, y aclaró: “No soy una copia ni calca, tengo sello propio”.

Claudio X. González publicó el pasado 24 de julio un tuit donde escribió que Sheinbaum ofrece a los electores una “continuidad con cambio”, lo que en realidad representa es un “Gobierno que seguirá mintiendo, engañando e improvisando”, y extrajo la cita de Dresser.

Sheinbaum Pardo se sumó a la guerra de acusaciones, donde lamentó que el empresario utilice un artículo de la académica para criticarla por representar la continuidad de la Cuarta Transformación, aunque aclaró que esta será con “sello propio”.

La morenista dijo al “capitán de los ConXservadoreX” estar orgullosa de representar esa continuidad. “Por cierto, no soy calca, soy Claudia. No soy improvisación, soy científica, doctora en ingeniería en energía y experta en cambio climático”.

Recordó a Claudio X. González que fue la primera mujer electa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y aprovechó para lanzarle un mensaje más: “Si México y Morena lo quieren, seré la coordinadora de la defensa de la 4transformación”.

Sheinbaum también puso en claro que el Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra arriba en las encuestas sobre el Frente Amplio por México por 30 puntos.

Más adelante, declaró que le da orgullo ver que Claudio X. González enfila sus ataques contra ella, porque saben que defiende el proyecto de transformación y hay capacidad. “Le recomiendo decir lo que piensa de forma directa y no a través de otros”, finalizó.

Por otro lado, en su gira por Celaya, Guanajuato, Claudia Sheinbaum también cuestionó las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral a las corcholatas de Morena, que prohíbe referirse al movimiento de la Cuarta Transformación impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora el INE nos puso algunas restricciones para hablar, entonces no puedo hablar de la continuidad de la Cuarta Transformación, le voy a poner otro nombre, le voy a llamar que siga lo que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, eso es lo que vamos a seguir”, añadió.

Ante morenistas que asistieron a la asamblea informativa en esta ciudad, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que a pesar de lo que dicen de López Obrador en medios de comunicación, hoy está más fuerte que nunca.

“El Presidente está más fuerte que nunca, tiene más de 70 por ciento de aprobación en toda la República, inclusive aquí en Guanajuato que dicen que es conservador”, afirmó.