El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará el apoyo de su similar de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para acelerar las tareas de búsqueda e investigación de la desaparición de la joven mexicana María Fernanda Sánchez, ocurrida el pasado 22 de julio en Berlín.
Señaló que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, se está haciendo cargo de manera directa sobre este caso de "Maffy", por lo cual buscará establecer contacto con el mandatario alemán.
"Vamos a (solicitar) que Alicia Bárcenas lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude. Tenemos buena amistad con las autoridades", dijo el primer mandatario López Obrador en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
Agregó que se tomará la vía "más rápida" para que el caso de la joven queretana llegue al más alto nivel de las autoridades alemanas.
Además de María Fernanda, también está desaparecido Carlos Tomás Aranda, en Vancouver, Canadá, además del ataque sexual tumultuario que sufrió una mujer mexicana en París, Francia, caso donde fueron puestos en libertad dos posibles sospechosos.
El fin de semana fue localizado José Esquivel, un tercer mexicano que estaba desaparecido en Bruselas, Bélgica.
DAN