En el Complejo Cultural

Día de dinos en Los Pinos

Capitalinos acuden en verano a la que fue la residencia oficial para disfrutar de una tarde y tomarse fotos con réplicas gigantes de dinosaurios que forman parte de una exposición temporal

Capitalinos acuden en verano a la que fue la residencia oficial para disfrutar de una tarde y tomarse fotos con réplicas gigantes de dinosaurios que forman parte de una exposición temporal.
Capitalinos acuden en verano a la que fue la residencia oficial para disfrutar de una tarde y tomarse fotos con réplicas gigantes de dinosaurios que forman parte de una exposición temporal. Foto: Cuartoscuro

Para muchas familias mexicanas llegó la hora de ponerse el bronceador y el gorro de expedición en estas vacaciones de verano, pues algunas de ellas así llegaron al Complejo Cultural Los Pinos, donde pudieron ser testigos de la exposición Dinos en Los Pinos: Dimensiones prehistóricas.

La antigua residencia se transformó para llevar a sus visitantes por un viaje al Cretácico con la ayuda del Tiranosaurio Rex, un Coahuilaceratops, un Aquilolamna y otros dinosaurios que forman parte del Museo del Desierto, que se localiza en Saltillo, Coahuila.

Además de ser un evento de entrada gratuita, los visitantes se encontrarán con un ambiente único, tan así que algunos usuarios refieren sentirse en la era en la que estos inmensos animales habitaron el planeta.

Visitantes en su ingreso a la exposición de réplicas de dinosaurios en Los Pinos, ayer.
Visitantes en su ingreso a la exposición de réplicas de dinosaurios en Los Pinos, ayer. ı Foto: Cuartoscuro

En esta exhibición también se podrán ver esqueletos de tamaño natural y fósiles preservados; mientras que en las áreas verdes del recinto se colocaron representaciones realistas de estos animales prehistóricos; asimismo, a éstos se les unieron otras figuras intervenidas por el arte del pueblo wixárica.

Dinos en Los Pinos: Dimensiones prehistóricas reúne ciencia, arte y tecnología para mostrar a los visitantes parte de la evolución de la vida en el planeta Tierra, lo cual permite crear una experiencia inmersiva de la evolución de la vida de la esfera en la que habitamos.

Los dinosaurios se pueden ver de martes a domingo en un horario de 11:00 a 18:00 horas hasta el 1 de octubre.