El excanciller Marcelo Ebrard adelantó que el próximo viernes se dará un avance a la familia sobre las investigaciones del asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Fuentes, ocurrido el fin de semana en la Autopista del Sol, por parte de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.
En conferencia de prensa en San Luis Potosí, dijo: “El viernes tendremos una primera noticia en compañía con la familia. Estamos a la expectativa de la información que nos rinda la Fiscalía del Estado de Guerrero. Más que otra cosa, es como lo hemos exigido en muchos casos: que se esclarezca qué ocurrió, que se dé con los responsables y se les ponga ante la justicia”.
Sobre la continuidad de los médicos cubanos en México, Ebrard Casaubón precisó que están aquí a petición del Gobierno ante la falta de especialistas en nuestro país, aun cuando se ha cuestionado su presencia, salarios y tareas que realizan.
“Yo sé que ha habido una campaña en contra de ellas y ellos, injusta, pero los llamamos porque no tenemos especialistas. Conforme los vayamos teniendo, pues ya no necesitaremos del exterior”, enfatizó.
Asimismo, el aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación dio a conocer su plan para atender la problemática del agua en San Luis Potosí y el resto del país.
En su discurso, planteó algunas medidas como impulsar la captación de agua de lluvia, conciencia en el cuidado del líquido, además de cambios a la política hídrica.