Se pronuncia en redes sociales

Claudia Sheinbaum pide defender continuidad de economía moral

Sheinbaum pidió defender la continuidad de la economía moral impulsada por AMLO para que “nunca más” en México se implemente un modelo de competitividad basado en la mano de obra barata.

Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum pidió defender la continuidad de la economía moral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que “nunca más” en México se implemente un modelo de competitividad basado en la mano de obra barata.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum criticó el “engaño” de los gobierno neoliberales, su modelo económico y la corrupción que, dijo, benefició a unos cuantos.

“Durante 36 años, los gobiernos neoliberales crearon el engaño que ya habíamos entrado al primer mundo a costa de ofrecer mano de obra barata, nada más inhumano que eso, con esta visión inhumana acabamos con el segundo salario más bajo de toda AL, además, en México, las privatizaciones, el rescate de la banca, las carreteras estuvieron caracterizadas por una enorme corrupción que benefició a unos cuantos y transfirió las pérdidas a los que menos tienen”, señaló Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum dijo que, contrario a la visión neoliberal, la economía moral que inició con el presidente López Obrador parte del principio de que por el bien de todos primero los pobres, lo que significa la prosperidad compartida.

Claudia Sheinbaum resaltó que por ello se ampliaron los derechos, como la pensión universal a adultos mayores, el apoyo económico a los jóvenes de preparatoria, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, además de que destacó que en la Ciudad de México, también se implementaron programas como la beca universal a para niñas y niños de educación básica, se aumentó el salario mínimo y desapareció la subcontratación.

“Miren las diferencias, decía que si se apoyaba a unos cuantos la riqueza tarde o temprano iba a votar hacia abajo, pero eso nunca pasó, por eso lo mejor es regar el árbol desde sus raíces y el tronco y sus ramas crecerán fuertes”, subrayó Claudia Sheinbaum.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que por ello ahora se debe seguir impulsando la economía moral, que busca el desarrollo con bienestar social, con un modelo humanista, en lugar de ser individualista.

“Pocas veces en su historia a un país como México se le presenta una oportunidad para acelerar su desarrollo económico como la que hoy tenemos, todo ello debido a la economía pospandemia y a las ventajas del tratado de libre comercio que se traducen en la relocalización de empresas y el fortalecimiento de los mercados nacionales, pero para hacerlo debemos confiar en la mayor fortaleza que tenemos, nuestro pueblo.

“Para que estas inversiones generen desarrollo sustentable con bienestar debe estar comprometida con salarios justos y deben ir acompañadas de vivienda digna, servicios y transporte público, guarderías, escuelas, clínicas y hospitales para los trabajadores y trabajadoras, nunca más un modelo donde la competitividad de nuestro país esté sustentada en la mano de obra barata, en los salarios bajos, todos debemos estar de acuerdo en que México ya cambió para bien y debe seguir garantizando el bienestar, la economía moral es amor, es esperanza y es alegría”, declaró Claudia Sheinbaum.

Temas: