La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó que desde el bloque opositor y algunos periodistas defiendan al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
En un video en sus redes sociales, reprochó que los del “PRIAN” sólo se vistan de feministas para el 8 de marzo, pero no se dispongan a hacer justicia cuando se trata de un feminicidio, en referencia al caso de Ariadna Fernanda, por el que fue vinculado el fiscal morelense.
“Hace algunas semanas dije que el PRIAN, ahora organizado en este bloque opositor, era como una tienda de disfraces; hoy lo reitero. Miren cómo ahora opositores y algunos periodistas y comentaristas que se identifican claramente con el pasado político defienden al fiscal de Morelos, diciendo inclusive que es una víctima; eso sí, el 8 de marzo se visten de feministas, pero cuando se trata de defender la justicia por un feminicidio, prefieren defender los intereses de sus amigos”, manifestó.
La aspirante a coordinar la defensa de la 4T añadió: “Aun cuando se dijo que este personaje nos espiaba y buscaba afectarnos les digo: nunca vamos a doblegarnos cuando se trata de la justicia y menos cuando se trata de la justicia para las mujeres”.
Por separado, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, insistió que la persona que llegue a ocupar la titularidad de la Fiscalía del estado tendrá que garantizar que no habrá impunidad.
“Todos quieren ser gobernadores y gobernadoras, entonces ya todo mundo está levantando la mano. Aquí lo importante es hacer las cosas bien, que no haya impunidad, es la prioridad, que llegue una persona que trabaje, que no deje impune, lo que ha pasado aquí en Morelos.
“Es un autónomo, el fiscal nadie lo va a manejar, lo más importante es trabajar en los asuntos de seguridad, ver los temas de detener a estos personajes que le hacen daño al estado y eso es nada más que haga las cosas bien”, sostuvo.