Elementos de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y de la Fiscalía General de Justicia capturaron ayer en la capital del estado a Miguel “N”, el hombre señalado del feminicidio de Milagros, a quien apuñaló cuando la mujer se dirigía a su trabajo la mañana del jueves, en León.
El alcalde de la capital guanajuatense, Alejandro Navarro, compartió imágenes de la detención en las que se ve al sujeto esposado y vistiendo pants, una chamarra y una mochila en la espalda.
“Después de un fuerte operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, en coordinación con la Fiscalía del Estado, hemos logrado capturar en la colonia Noria Alta de Guanajuato, a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León. ¡Ésta Policía sí funciona!”, escribió en sus redes sociales.
Por la noche, el alcalde Navarro reveló al periodista Ciro Gómez que la captura se logró gracias a una llamada al 911 de los empleados de una gasolinera, donde finalmente fue capturado el hombre.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez agradeció el apoyo de la ciudadanía, y de las autoridades estatales y de la capital de la entidad que ayudaron a concretar la detención de Miguel “N”.
Luego de que el video en el que se observa al presunto agresor atacar a Milagros Montserrat desatara la indignación social y de que el mandatario estatal pidiera apoyo de la ciudadanía para dar con el atacante, algunos usuarios de X (antes Twitter) proporcionaron información indicando que el hombre vivía en la colonia Moderna.
Entre las acciones que implementaron para dar con el feminicida, elementos de seguridad local desplegaron un operativo por la zona donde fue el crimen y la casa del sujeto, localizada sobre la calle Cortázar.
En la noche del jueves y madrugada de viernes, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad llegaron al domicilio del presunto atacante. De acuerdo con los reportes, se buscaba catear el inmueble, pero la Fiscalía no confirmó tal versión ni proporcionó información que diera cuenta de los avances en la investigación.
Los restos de Milagros Montserrat fueron velados ayer, un día después de su cumpleaños número 40.
En punto de las 10 de la mañana, algunos amigos y familiares comenzaron a llegar hasta la funeraria en León para despedir sus restos.
Durante el velorio, quienes la conocieron en vida la describieron como una persona tranquila, trabajadora y que no era conflictiva.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador también habló del tema y aseguró durante su conferencia mañanera que no habría impunidad en el asesinato de Milagros.
“Lamento muchísimo, estamos buscando que estas cosas no sucedan y si buscar que no haya impunidad, que se castigue a los responsables”, dijo.
Al tocar el tema, el mandatario López Obrador también aprovechó para referirse al caso del empresario Íñigo Arenas Saiz, quien falleció en un bar del Estado de México. Apuntó que la Fiscalía General de Justicia estatal ya tiene avances en las investigaciones y varias personas detenidas, entre ellas mujeres.
“Al parecer le pusieron algunas sustancias a las bebidas y hay detenciones. Es cero impunidad y cero corrupción, sea quien sea, eso ayuda mucho”, puntualizó.