Morena en el Senado respaldó la propuesta del diputado José María Martínez denominada ley contra las “pinches rentas caras” en Jalisco para garantizar el derecho a una vivienda digna.
La bancada guinda en la Cámara alta apoyó la iniciativa que este fin de semana también recopila firmas de apoyo ciudadano en el estado, que también contempla respaldar especialmente a las mujeres y a las jefas de familia, para que puedan acceder a un alquiler esté a su alcance y que beneficien a sus hijos con una vivienda decorosa.
El diputado José María Martínez, coordinador de la bancada de Morena en Jalisco, quien se reunió con senadores del guinda, explicó que la oferta actual de renta de vivienda rebasa los 20 mil pesos, con condiciones prácticamente imposibles de cumplir, es decir, como la exigencia de tres meses de depósito, el hecho de que no haya mascotas y tampoco niños, entre otros.
El legislador local explicó que la ley obligará al estado y los municipios a disponer de al menos el 20 por ciento de su patrimonio público inmobiliario para la construcción de vivienda.
De este modo, dijo, se llevarán a cabo acciones favorables a grupos vulnerables y personas de bajos recursos económicos, con el propósito de dar facilidades en adquisición y financiamiento al pueblo de Jalisco, así como garantizarles certeza jurídica sobre la tenencia de su vivienda.
Señaló que la intención de buscar el apoyo ciudadano también es escalar la propuesta al Congreso de la Unión, motivo por el que la impulsa a través de las bancadas de Morena en el Senado y también lo hará en la Cámara de Diputados.
Leo