El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 137 personas provenientes de África, que fueron abandonadas en un autobús en el estado de Veracruz.
De acuerdo a reportes de la dependencia federal, durante la madrugada agentes federales de migración recibieron de manera anónima una llamada en la que se advertía la presencia de un autobús de pasajeros en la carretera antigua Las Choapas-Nanchital.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Al llegar al lugar se pudo corroborar que en el autobús fueron abandonadas 137 personas extranjeras (129 de Egipto y ocho de Mauritania) que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.
Después de verificar el estado de salud de todas las personas, se pudo contabilizar, que en el grupo viajaban dos menores de edad no acompañados, un núcleo familiar conformado por dos personas, así como 125 adultos de nacionalidad egipcia y ocho adultos de Mauritania.
Los agentes identificaron que los migrantes llevaban consigo una pulsera en el brazo con un nombre, mismo distintivo que han encontrado en otros rescates y que seguramente forma parte de la estrategia de los grupos criminales para trasladarlos por el país.
Todos los extranjeros adultos fueron llevados a la Estación Migratoria Acayucan para continuar con su proceso administrativo migratoria donde también se les brindó atención médica, mientras que el núcleo familiar y los menores no acompañados fueron trasladados a las oficinas del DIF.