La dirigencia del PRD espera que esta semana haya una reunión y posterior respuesta del Comité Organizador, acerca de su petición de análisis de las firmas recabadas por sus dos aspirantes, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, para definir su permanencia dentro del Frente Amplio por México.
En entrevista con La Razón, la secretaria general del sol azteca, Adriana Díaz Contreras, aseguró que esta semana tienen una reunión con los integrantes del Comité Organizador para ir platicando, e ir viendo cuáles son las razones por las que se excluyó a los perredistas.
Además, será en el Consejo Nacional (donde hay dirigentes estatales y consejeros nacionales) a realizarse a finales de agosto, cuando se tome una decisión final de permanecer o retirarse del Frente Amplio.
Respecto a las declaraciones del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, del fin de semana pasado, en las que aseguró que siguen con el Frente Amplio, dijo que fue una decisión del mismo Consejo Nacional, “pues si bien es cierto que estamos dentro, también estamos fuera, por ello seguimos en la pausa, pues si bien reconocemos la participación de todos, necesitamos explicaciones sobre lo ocurrido”, dijo.
Respecto al llamado para que el PRD vaya solo en 2024, dijo que están obligados a estar listos “solos o en coalición” ya que el PRI o el PAN no les darán la votación, sino que será la ciudadanía.
Aclaró que no están pidiendo concesiones, sino aclaraciones, ya que el PRD es uno de los promotores del Frente desde un inicio, por ello, se tiene que dar respuesta a las inconsistencias sobre los registros y los parámetros que se aplicaron para la exclusión.
Ángel Ávila, representante del sol azteca ante el INE, mencionó que esta semana se tiene que aclarar todo.