Los errores contenidos en los nuevos libros de texto ya impresos y cuya distribución ya comenzó en el país, serán corregidos hasta el próximo ciclo escolar.
En la conferencia de prensa vespertina, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, mencionó que el periodo que comenzará en dos semanas servirá para poner en “práctica” el nuevo modelo educativo e identificar lo que deba modificarse.
“Primero los vamos a aplicar. Se están aplicando y ahí se va viendo qué es lo que hace falta. Tenemos que tener una práctica cotidiana y buscaremos la forma de que los maestros y las maestras hagan llegar a la Secretaría, cuáles son las cosas que hay que mejorar y tendremos que ver cómo las adaptamos y cómo las incorporamos… Será para el siguiente ciclo escolar que estén incorporadas”, declaró.
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
La funcionaria reiteró en que la nueva propuesta pedagógica tiene como base las necesidades de los estudiantes y lo que deseen aprender.
“Siempre estaremos en constante comunicación y diálogo y, sobre todo, reconociendo la característica profesional, la autonomía profesional del maestro. Es un eje para el trabajo académico. Nos interesa recuperar, reconocer la práctica cotidiana”, dijo.
Ramírez Amaya también reveló que hace dos días hubo una reunión entre el Comité de Transparencia de la dependencia tras la cual se instruyó desclasificar la información relativa al proceso de elaboración de los libros.
Previamente, la funcionaria presentó los libros para secundaria y telesecundaria. Sobre los primeros, se detalló que su fragmentación será por tres colecciones, una para cada grado, en donde se aprecia un mayor espacio para las matemáticas que estarán presentes en toda la etapa y convergerán con disciplinas como biología, física y química.
Sobre los materiales de telesecundaria, dijo que los planteles correspondientes se encuentran en condiciones “tristes”, por la falta de equipamiento.