El partido Morena concluyó el sorteo de las encuestadoras rumbo al 2024 sin un acuerdo unánime entre los representantes de algunas de las llamadas "corcholatas".
Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard, dijo que no firmó el acuerdo porque algunas de las empresas no cuentan con la capacidad o requisitos.
"Nosotros manifestamos nuestro punto de vista sobre algunas casas encuestadoras que no cumplen los requisitos y que no deberían estar en la tómbola", agregó.
Ante esta situación, anunció que también acudirán ante el Consejo Nacional de Morena, con la finalidad de manifestar su inconformidad ante las casas encuestadoras que salieron en el proceso de selección y de las que señalaron presuntas irregularidades.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que mañana se tendrá el resultado final de las encuestadoras, pero que los nombres no se revelarán hasta el próximo 6 de septiembre.
Delgado aseguró que el ejercicio se hizo de manera transparente, "tenemos que cuidar la unidad y que nadie ni nada se interponga en una decisión que le corresponde al pueblo de México".