Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lanzó de nueva cuenta un llamado a la unidad del movimiento, en medio de la polémica que derivó de las quejas del excanciller Marcelo Ebrard.
“Estamos viviendo un momento extraordinario y por eso la unidad de nuestro movimiento es indispensable. Es la unidad por el pueblo de México, porque esa unidad no se puede romper de ninguna manera, porque si no, acabaría con el movimiento de transformación”, advirtió.
Luego de ahondar en que es esencial dar continuidad al trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que las encuestas la ubican en los primeros lugares de preferencia.
“No es por nada, pero llevamos un año arriba en las encuestas y tenemos clara unidad de nuestro movimiento; por eso, siempre vamos a llamar a la unidad”, refirió Sheinbaum Pardo.
En asamblea que realizó en Izúcar de Matamoros, Puebla, la aspirante presidencial recibió el Bastón de Mando por parte de representantes de pueblos originarios de la región.
“Con orgullo recibo este Bastón de Mando de manos de mujeres indígenas, y sé lo que significa. Significa nuestra esencia, significa el México profundo, las mujeres y los hombres indígenas, pero particularmente las mujeres, que llevan la patria en sí mismas, ellas guardan nuestras lenguas originarias y las pasan a sus hijos, y con este Bastón les digo que nunca los voy a traicionar, no los voy a defraudar, nosotros siempre vamos a estar cerca del pueblo de México”, exclamó.