En 4T no caben ambiciosos vulgares, dice

AMLO niega ruptura al interior de Morena

El presidente descarta que haya riesgos de disidencia tras las denuncias que realizó Ebrard del apoyo masivo a Sheinbaum; afirma que los intereses personales no están por encima del pueblo

El Presidente López Obrador, ayer, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El Presidente López Obrador, ayer, en conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier riesgo de ruptura al interior de Morena tras las denuncias de algunas corcholatas como Marcelo Ebrard del apoyo masivo a Claudia Sheinbaum desde algunas dependencias federales; aseguró que en el movimiento de la transformación no hay cabida para “ambiciosos vulgares”.

AMLO dijo: “No veo en ningún caso que haya manipulación, lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo eso que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente”.

TE RECOMENDAMOS:
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, ayer tras el sorteo.

AMLO expresó su confianza en que se mantendrá la unidad al interior de Morena, por lo cual quienes pretenden ese escenario se quedarán frotando las manos.

“No hay ninguna posibilidad (de ruptura), ninguna posibilidad. Hay unidad en Morena, en el pueblo y además el pueblo está actuando con mucha responsabilidad”, afirmó el primer mandatario durante la conferencia de prensa mañanera.

AMLO reiteró su total apoyo a los seis contendientes para coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, así como a la dirección nacional encabezada por Mario Delgado.

“Les tengo confianza tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuestas y candidauras, les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente. Voy a apoyar el resultado de las encuestas”, enfatizó AMLO.

No veo en ningún caso que haya manipulación, lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo eso que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente
Andrés Manuel López Obrador<br>Presidente de México

López Obrador aseveró que en el movimiento de la 4T “no hay interés personal o de grupo que esté por encima del pueblo. No hay cabida para ambiciosos vulgares, se lucha por principios. Todos los que están participando son gente responsable”.

Cuestionado sobre los desencuentros entre Ebrard y Sheinbaum por el supuesto apoyo a esta última por parte de la Secretaría del Bienestar, AMLO consideró que son normales y el excanciller está en su derecho de denunciarlos.

El equipo de Marcelo Ebrard acudirá este mediodía al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar las presuntas irregularidades detectadas en el proceso interno como el acarreo en favor de la exjefa de Gobierno.

López Obrador recordó que el reporte que tiene es que los gobernadores y funcionarios están respetando el acuerdo de “no meterse” en el proceso, contrario a lo que denunció Ebrard esta semana, quien pidió “dejar de hacer lo que están haciendo” para favorecer a Sheinbaum.

FGR

Temas: