La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) anunció que la llegada del huracán ‘Hilary’, el cual este sábado se debilitó a categoría tres, ha afectado el suministro de combustible a entidades cercanas, por lo cual se busca implementar un plan temporal con rutas alternas.
A través de un comunicado, la Canacar anunció que el huracán, el cual se encuentra cercano a la costa de Baja California Sur, ha “generado fuertes precipitaciones en diversos estados, afectando el suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento”.
Lo anterior, señaló, principalmente en el Puerto de Manzanillo, el cual distribuye hacia los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.
Por esto, informó que se implementará “un plan emergente con la paraestatal [Petróleos Mexicanos] para adecuar nuevas rutas de suministro con el objetivo de evitar desabasto de combustibles en los estados mencionados”.
Este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Hilary’ se degradó a categoría 3, pero que continúan las lluvias intensas en diferentes regiones del país.
AM