Tras referir que logró ubicarse entre las preferencias para abanderar a la oposición en las elecciones de 2024, a pesar de no estar considerada en principio por el PAN, PRI ni el PRD, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que si éstos quieren ganar “aquí estoy”.
Durante un encuentro con migrantes en Texas, la hoy aspirante a representar al Frente Amplio por México recordó el empuje que su imagen tuvo, luego de haber acudido a Palacio Nacional para exigir su derecho de réplica y aclarar que no está en contra de los programas sociales, como acusó el Presidente de la República.
“Tengo que ser sincera. Sí es cierto que fui la "outsider" (forastera) de esta elección, porque el PAN tenía a Santiago; el PRI a Enrique y a Beatriz, y el PRD a Silvano y a Mancera; nunca se imaginaron ellos que mi presentación de Palacio Nacional fuera a tener 10 millones de views… Lo que sigue con los partidos es que quieres ganar y si quieren ganar aquí estoy”, exclamó.
Durante la interacción que tuvo con mexicanos residentes de aquel país, la panista mencionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a Claudia Sheinbaum, la invitó a formar parte de su gobierno, y que en ese entonces ella tenía una mejor expectativa sobre su administración, pues dijo que le habría gustado que no le fuera “tan mal”.
Señaló que ahora el mandatario habla de ella y la quiere colocar como una “maldita empresaria” para confundir a la gente.
“ Soy empresaria hace 31 años. A diferencia de Claudia, mi marido trabaja, el de ella pedía moches en 2004. ¿Cuál es el delito de mi marido? Darle mantenimiento al aire acondicionado; somos una empresa honesta, establecida; ¿hemos ganado contratos con el gobierno? Sí, claro, por licitaciones, tenemos una empresa para tener trabajo. ¿Qué dijo el presidente? mil 400 millones, como si hubieran sido utilidades en 10 años… ¿Qué es lo que quiso colocar el presidente? Que soy una maldita empresaria rica, porque confunde a la gente; la gente sí cree que tengo mil 400 millones de pesos en mi bolsa”, mencionó.
Durante su discurso, recriminó los gastos hechos por la actual administración en obras que han representado sobrecostos, ante lo que dijo que lo que se tiene que hacer ahora “es dejar de gastar en pendejadas”.
En cuanto a su recorrido, la senadora resaltó que a diferencia de los aspirantes presidenciales de Morena, a su nombre no se ha pintado ni una sola barda.
“Esta campaña la estamos haciendo sin tener un peso de ningún empresario, no hay dinero de nadie”, dijo.
Leo