Desde su asamblea informativa en Hermosillo, Sonora, Adán Augusto López Hernández hizo un llamado a los niños de México a recibir sus libros de texto gratuitos “con alegría”, recordando una frase del escritor Federico García Lorca, dijo: “Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro”, y afirmó que ése es el mejor mensaje que puede recibir un niño.
El aspirante a coordinador por Morena subrayó que es importante que los padres de familia se den la oportunidad de revisar los textos antes de ejercer una postura o peor aún, “sumarse al llamado de gente que no sabe ni qué es el comunismo y tachan a los libros de comunistas”.
El exfuncionario señaló que, previo a que inicie el nuevo ciclo escolar 2023- 2024, “tal y como diría Julio Cortázar, nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo”, esto al recordar a los padres que, a pesar de las críticas que han recibido los materiales de apoyo que dará de manera gratuita la SEP, “nada está perdido en el país y es necesario estar abierto a las nuevas propuestas”.
López Hernández también afirmó que a partir de enero del 2024 incrementará el beneficio de la pensión universal hasta 25 por ciento.
Finalmente, reafirmó su respaldo a los resultados de las casas encuestadoras que apoyarán la consulta nacional de Morena para definir al coordinador o coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.