Libros de texto gratuitos

La SNTE acuerda usar los materiales sin ser omisos

A una semana de arrancar el próximo ciclo escolar hizo un llamado a la población para que confíen en las y los maestros que estarán al frente de los grupos

Clases en planteles públicos de la CDMX Foto: Especial

Luego del cierre de filas hecho público con el nuevo modelo educativo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que sabrán utilizar los nuevos libros y sacarles provecho, pero ello no significará que serán omisos ante lo que sea necesario revisar.

Así lo manifestó el líder sindical, Alfonso Cepeda Salas, quien a una semana de arrancar el próximo ciclo escolar hizo un llamado a la población para que confíen en las y los maestros que estarán al frente de los grupos, luego de la polémica desatada, la cual no ignorarán, aseguró.

“Asumimos la doble tarea poner nuestra responsabilidad profesional al servicio del interior superior de la niñez y orientar a la comunidad educativa ante las dudas suscitadas; los maestros sabemos cómo usar los nuevos libros de texto gratuitos, vamos a sacarles el mejor provecho, pero en ningún momento seremos omisos en aquello que consideramos necesario revisar”, expresó.

Señaló que se planteará a las autoridades educativas las propuestas concretas que surjan durante las clases.

“Estamos en el camino de consolidar un nuevo modelo, el de la Nueva Escuela Mexicana, a través de un enfoque humanista y científico, un modelo educativo útil al pueblo de México, pertinente para continuar y afianzar la transformación y el desarrollo nacional”, mencionó.

Recordó que, a partir de este lunes, comenzará la semana de formación continua en la que docentes de todo el país se prepararán para el inicio de clases el próximo 28 de agosto, al que se refirió como un día de “algarabía”.

“Ese día es de celebración, porque nuestro sistema educativo está sólido, con la capacidad de recibir a cerca de 30 millones de estudiantes de educación básica, media superior y normal. Esta movilización es protagonizada por decenas de millones de mexicanos”, dijo.