“Cualquier buen líder de Morena evitará dar foro a especulaciones o divisiones”, manifestó el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, quien dijo que “lo mejor es rechazar la denostación a los camaradas, sea quien sea”, ya que los únicos que quieren ver la división son la oposición.
Respecto a los recientes comentarios del excanciller Marcelo Ebrard, señaló que no debe haber distractor con miras al 2024 y que, como en todos los procesos de Morena, el pueblo siempre es el que elige, justo como se está haciendo con el proceso de credencialización en todo el territorio nacional, donde las personas exponen cuáles son las mejoras que deben trabajarse en sus localidades.
“Hoy se demuestra que, aunque a la derecha no le guste, los programas sociales implementados en este Gobierno han ayudado a miles de personas a enfrentar situaciones económicas adversas. El programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar es uno de ellos; gracias a éste se ha evitado la deserción escolar, además de que los recursos que se entregan son de gran apoyo para las familias”, aseguró a La Razón.
El morenista reconoció que el partido aún no tiene claridad en quiénes serán los candidatos que los representarán en la capital del país, aunque dijo que sí conoce quién representará a la oposición en esta entidad, al señalar que será Santiago Taboada.
A pregunta expresa sobre si Morena ya tiene a sus candidatos para contender por el puesto de jefa o jefe de Gobierno, subrayó que “nuestras fuerzas están en el proceso que ahora se realiza; eso fue un acuerdo previo de Morena”.
Seguramente muchos levantarán la mano, pero nosotros no podemos decir ‘éste o aquél es mi favorito’ porque, como en todo proceso de Morena, quien manda es la genteSebastián Ramírez, Dirigente de Morena en la CDMX
“Seguramente muchos levantarán la mano, pero nosotros no podemos decir ‘éste o aquél es mi favorito’ porque, como en todo proceso de Morena, quien manda es la gente. Se ha hablado de Clara (Brugada), del mismo Mario Delgado o de Omar García, pero no nos adelantemos a nada”, agregó.
Ramírez Mendoza destacó que la labor realizada durante “estos años del Gobierno capitalino y sus notables avances en la lucha contra la pobreza” dejan ver que en Morena el pueblo es quien decide y que sus procesos son transparentes.
Indicó que para poder “saborear” el proceso que se vivirá en la CDMX, respecto a la elección de candidatos para gobernar la Ciudad, todo Morena primero tiene su fuerza y trabajo en el proceso de selección del candidato presidencial rumbo al 2024.
El dirigente morenista en la capital del país expuso que en las elecciones del 2024 será prioridad para su partido recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que en el 2021 triunfara la alianza entre PAN, PRI y PRD, con Sandra Cuevas.
“Quiere ser la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno. ¿Esta ciudad va a aceptar a alguien como Sandra Cuevas?”, cuestionó.
“Lo que tenemos que hacer es sacarla de Cuauhtémoc. ¡Es urgente que venga un gobierno bueno, honesto, que limpie los parques, que ilumine las colonias y que su policía no ande abusando de la gente! Tiene grados de prepotencia grandísimos; ella es el reflejo de todo lo que representa la oposición”, indicó.