Autoridades de Canadá revelaron que fue localizado, en un lago de Osoyoos, el presunto cuerpo de Carlos Tomás Aranda Burgoin, joven oaxaqueño desaparecido desde el mes pasado.
De acuerdo con los reportes, el cuerpo está en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta su identificación.
El martes por la tarde un representante de la Real Policía Montada de Canadá se comunicó con la familia del mexicano para notificar el hallazgo del cadáver de un joven, que llevaba la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda fue visto por última vez el 7 de julio.
En una tarjeta informativa se señaló que la localización se dio a las orillas del lago Osoyoos, ubicado en la región de la Columbia Británica, lugar donde se tuvo conocimiento de su presencia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el médico forense estará realizando las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás.
“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses”, concluyó.
Apenas el lunes pasado, la canciller Alicia Bárcena había entregado un reporte confidencial al señor Octavio Aranda, padre de Carlos Tomás, sobre el avance de las investigaciones realizadas por la policía canadiense.
JVR