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DOCUMENTOGracias a dicha controversia, ministros de la SCJN determinaron la suspensión temporal del reparto de los materiales en la entidad, por posibles violaciones a los procedimientos para la realización de los contenidos.
El Estado de Chihuahua informó que han sido detectados más de 200 errores pedagógicos, didácticos, de contenido y de organización, que llevaron a cuestionar su entrega, en defensa de las niñas y niños de la entidad.
Aun cuando las asignaturas están contempladas en los distintos campos formativos, fueron reducidas en los libros de texto y diluidas en los tres tipos de proyectos, cuando deberían ser la herramienta básica para apoyar la labor de los docentes y reforzar la construcción de conocimiento.
¿Por qué se cuestiona el uso de los libros de texto?
- Contienen una gran carga ideológica
- Promueven la hipersexualización de la niñez
- Distorsionan la inclusión y en algunos casos discriminan
- No toman en cuenta a los padres en el proceso educativo
- Carecen de metodología para enseñar a leer y escribir
- Falta metodología para enseñar matemáticas
- No se elaboraron con base en lo establecido por la Ley y se despreció la participación de maestros y especialistas
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