Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, anunció que impugnará la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminar, en un plazo de dos días, las pintas en bardas en apoyo a su postulación.
En sus redes sociales, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México solicitó ayuda a sus simpatizantes para proceder a la despintada de bardas, las cuales en su mayoría tienen el slogan “En la encuesta #EsClaudia la respuesta”, además de la frase “para que siga la transformación”
“Me notificaron el acuerdo ACQyD-INE-162/2023 de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para retirar pintas en algunos puntos específicos. En acatamiento a lo ordenado en dicha resolución, la cual impugnaré porque no la comparto, hago un llamado respetuoso a mis simpatizantes para que nos ayuden a eliminar las pintas de esas bardas en los siguientes dos días”, escribió.
De acuerdo con la resolución de la Comisión de Quejas del INE, dicha pinta de bardas “son contrarias a derecho, pues su contenido pudiera afectar la equidad en la contienda del proceso electoral entrante”.
El organismo electoral resolvió a favor del PRI, PAN y PRD las denuncias que interpusieron en contra de las bardas pintadas con el apoyo a Sheinbaum, concretamente en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
Síguenos también en Google News
FBPT