Cierre será en la Arena de la Ciudad de México

Dirigentes sindicales expresan su respaldo a Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard refrenda su confianza en obtener la victoria en la encuesta de Morena; responde al líder de Morena, Mario Delgado, sobre las pruebas del acarreo

Ebrard anuncia cierre de asambleas en la Arena Ciudad de México el domingo. Foto: Especial.

El aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió ayer con dirigentes sindicales en la Ciudad de México, quienes le manifestaron su apoyo.

Durante el evento con los líderes de la CROC, Isaías González; de telefonistas, Francisco Hernández, y del STUNAM, Carlos Hugo Morales, entre otros, el excanciller planteó la creación de un Consejo Económico y Social en donde obligatoriamente se consulte al movimiento obrero sobre las medidas de carácter fiscal, en qué se van a invertir esos recursos, los programas, las inversiones, las decisiones, las leyes, y demás.

“Aquí se habló de varios. Por ejemplo, la participación de los trabajadores vía el impuesto sobre la renta, es excesivo. Se está cobrando, me dicen las diferentes representaciones, se está cobrando impuestos pesados sobre horas extra”, expuso el aspirante a la candidatura morenista rumbo al 2024.

Más tarde, en entrevista luego de reunirse con los dirigentes del movimiento obrero, Marcelo Ebrard respondió al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que las pruebas sobre un presunto acarreo en favor de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se le presentaron al presidente del Consejo Nacional, Arturo Durazo, “probablemente no está enterado”.

“Le mandé una comunicación hoy en la mañana porque esto se le entregó al presidente del Consejo de Morena que, por cierto, es el órgano en el que se establecieron los acuerdos para este proceso y por eso a él se la entregué y ya está en sus manos. Probablemente él (Mario Delgado) no está enterado”, señaló.

El exfuncionario federal agregó que hubo el compromiso de Alfonso Durazo de que se tomarían las medidas necesarias e investigarían las denuncias.

“Todo se lo entregué al presidente del Consejo de Morena y me dijo: ‘El partido va a tomar las acciones necesarias’. Perfecto, ahí está”, señaló Ebrard Casaubón.

Respecto a su cierre de recorridos por el país, Ebrard adelantó que será este domingo en la Arena de la Ciudad de México, a las 12 del día, mientras que en otras ciudades habrá también actos similares. Refrendó su confianza en obtener la victoria en la encuesta de Morena.

Por la tarde, senadores y legisladores locales y federales de Morena, afines al aspirante, emitieron un pronunciamiento por la unidad.

En un documento, señalaron que “la unidad se construye y no se decreta” y solicitaron que uno de los puntos es que se cumplan los acuerdos firmados en el Consejo Nacional del partido en el sentido de que no habrían derroche de gastos publicitarios ni propagandísticos, y también que se rechace “toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con grupos o personas a cambio de prebendas”.

JVR

Temas: