Las y los trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que buscan tener una pensión más alta, pueden lograrlo si cumplen con ciertos requisitos.
Para poder acceder a este beneficio es importante conocer la ley en la que hayan cotizado para poder acceder a la Modalidad 40 del IMSS.
La Modalidad 40 del IMSS es un derecho de las personas trabajadoras que iniciaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997. Les permite hacer aportaciones voluntarias para retirarse con una pensión digna.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Modalidad 40 del IMSS?
- Cotizar en la Ley de 1973 (antes del 1 de julio de 1977).
- Contar con la conservación de derechos del IMSS.
- Tener cotizadas 52 semanas de trabajo en los últimos 5 años.
- No haber dejado de cotizar por más de 5 años.
- Convendría tramitarla alrededor de los 55 años de edad.
¿Cómo tener una pensión del IMSS de hasta 60 mil pesos?
Para acceder a una buena pensión, las personas interesadas deben hacer sus aportaciones voluntarias por medio de la Modalidad 40, para hacer el trámite es una subdelegación del Instituto con los siguientes datos:
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Correo electrónico.
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Reporte de semanas cotizadas.
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