Karla Quintana renunció al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, luego de enviar una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy he presentado al Presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor”, expresó a través de sus redes.
En la carta, Karla Quintana expresó que su renuncia es de carácter irrevocable e inmediata, esto es, este mismo miércoles.
“Dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda y trabajar para mi país, construyendo un proyecto de Estado en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, ha sido un reto y un gran honor”, escribió.
Señaló que durante este periodo se han construido los cimientos, no solo de una institución, sino de un sistema y una política pública en materia de búsqueda de personas desaparecidas y de identificación humana, de la mano de las familias, autoridades federales y locales, servidoras y servidores públicos comprometidos, y con el acompañamiento de la comunidad científica e internacional.
Detalló que lo realizado hasta ahora se ha hecho público de manera constante.
Indicó que los retos en la desaparición de personas permanecen, por ello, destacó que el esfuerzo del Estado debe enfocarse en una política de prevención, combate a la impunidad, para garantizar la verdad a las familias de las personas desaparecidas.
“Agradezco haber depositado su confianza en mí y en el equipo que se construyó”, concluyó.
JVR